Frigorífico Regional Saladillo entre los principales del país en cantidad de cerdos faenados

La reciente visita del Embajador de Panamá a la ciudad, finalizó esta semana en el Frigorífico Regional Saladillo (FRS) Le Gurié SA, donde su propietario, Gustavo Moscoloni, guió a las autoridades por la moderna planta ubicada en prolongación de avenida Moreno.

“El Frigorífico ha crecido bastante. Estamos ya con casi 25 mil cerdos faenados (por mes) y nos ubicamos dentro de los cinco frigoríficos más importantes de Argentina que alcanzamos esa producción”, precisó el empresario.

“Arrancamos hace cinco años, siempre tratando de innovar, de ampliar nuestra capacidad y de sumar tecnología de punta para mejorar nuestros productos. De un frigorífico que no faenaba nada, pasamos a ser uno de los principales”, recalcó Moscoloni.

Cabe destacar que la planta, dedicada a cortes frescos y elaboración de fiambres y embutidos, también está preparada para exportación a terceros países. “Todavía nos falta recorrer un trecho para llegar a China, pero vamos encaminados. Estamos trabajando muy bien, en un sector que no para de crecer, convencidos de que la carne de cerdo va a ser el futuro en la Argentina. De hecho, ya lo es, porque hoy se consumen 24 kilos per cápita por año, cuando hace 20 años apenas superábamos los 4. Es un boom y nos estamos preparando para estar a la altura”, subrayó.

El empresario Gustavo Moscoloni junto a las nuevas generaciones que se incorporan a la empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *