De la política al agro: el exjefe de Gabinete de Milei contó que se volcó a la producción de huevos

Tras su salida, Guillermo Francos volvió poner el foco en el sector privado como copropietario de una granja avícola dedicada a la producción de huevos en Roque Pérez

De la política al agro: el exjefe de Gabinete de Milei contó que se volcó a la producción de huevos

Luego de dejar su cargo en el Gobierno Guillermo Francos no habló de su paso reciente por la Jefatura de Gabinete con nostalgia. Por el contrario, apeló al oficio y a la experiencia acumulada.“Son procesos y circunstancias, sin rencores”, explicó, y remarcó, que su vínculo con la función pública no se corta del todo: “Yo sigo, desde afuera, pero sigo. Para mí el servicio público y la política son parte de mi vida”.

Más allá de la política, Francos reconoció que hoy su atención está puesta en sus actividades privadas. “Yo soy emprendedor”, señaló a Clarín y afirmó tener sus propios negocios.  Entre ellos, se destaca su participación en Ovo-Prime S.A., una empresa dedicada a la producción de huevos de gallina ubicada en el partido bonaerense de Roque Pérez, a unos 200 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Buenos Aires.

Producción de huevos14

A pesar de estar afuera del Gobierno y concentrado en la actividad privada, aseguró que percibe un respaldo social a la gestión de Javier Milei. “Veo un apoyo importante al Presidente después de las elecciones”, afirmó, y sostuvo que ese acompañamiento lo percibe en el contacto cotidiano con la gente. En ese marco, definió al mandatario como “un bocho, un tipo fuera de lo común, muy inteligente”, con un estilo rupturista, pero con énfasis en los resultados.

Francos y la producción de huevos

La firma es propiedad de Francos junto al empresario Eduardo Joaquín Ordóñez y opera desde el año 2011. “Tengo una granja de gallinas ponedoras con un socio que sabe del tema y se encarga”, explicó desde Punta del Este al medio porteño, además aclaró que su rol es de acompañamiento: “Yo voy, trato de dar una mano, sin molestar demasiado”.

Actualmente, la granja cuenta entre 300.000 y 450.000 gallinas, con una producción diaria cercana a un huevo por ave. Francos reconoció que se trata de un negocio atravesado por fuertes ciclos: “El huevo tiene etapas: a veces está muy mal, otras muy bien. Ahora está en una fase de descenso, porque cuando un sector funciona, todo el mundo se pone a producir y la cosa empieza a tambalear”.

Además, resaltó que hoy puede involucrarse un poco más en el emprendimiento: “Durante catorce años estuvo mi socio al frente, que es un especialista. Ahora, afuera del Gobierno, me ocupo un poco más”.

Uno de los rasgos distintivos de Ovo-Prime es su apuesta por la tecnología. La empresa fue la primera productora de huevos de la Argentina en incorporar una clasificadora Ardenta 300, un equipo de alta capacidad para la clasificación y el embalaje automatizado de huevos. La inversión formó parte de un plan de crecimiento orientado a mejorar eficiencia, calidad y escala productiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *