
Impulsado por la Dirección de Juventudes que conduce Bernabé Ruviera, fue presentado este jueves, a través de una convocante charla informativa en la Usina de la Economía del Conocimiento, en la Biblioteca Mitre de Saladillo, el programa municipal Semillero Digital.
Destinada a jóvenes de entre 18 y 28 años que buscan introducirse en el mundo digital, la propuesta comenzará en breve y estará a cargo de la licenciada y profesora en Ciencias de la Educación, Martina Pino Tombeur.
Alrededor de 40 jóvenes se inscribieron para acceder durante el año, de manera gratuita, a los talleres que los formará en marketing digital y comercio electrónico, con el fin de prepararse para conseguir su primer empleo digital.
La cursada intensiva se dictará entre marzo y noviembre, con clases los días martes, miércoles y jueves, en el horario de 19:30 a 21, de forma virtual.

Semillero Digital es una ong que surgió en 2019 en Buenos Aires, a partir del interés de profesionales que desenvuelven oficios digitales. “Es gente que pone su talento al servicio de jóvenes que buscan capacitarse e incorporar herramientas. Desde que se fundó, viene creciendo y hoy tenemos una comunidad de voluntarios gigante”, comentó la capacitadora.
“Los profesores desempeñan roles digitales y también en recursos humanos, porque no alcanza sólo con formar en conocimientos técnicos. También hay que desarrollar habilidades blandas para la inserción laboral”, añadió la licenciada.
El programa pone a disposición instrumentos digitales para el trabajo y para saber cómo manejarse en un negocio digital.
También capacita en habilidades para buscar empleo y destacarse en el mundo laboral. Manejo de redes sociales y comercio electrónico. Todo esto acompañado por una red de profesionales del mundo virtual.
