EXPOAGRO en la edición 20 en el predio ferial de San Nicolás

La edición número 20 abrió las puertas del predio ferial de San Nicolás; hay más de 700 expositores, 12 entidades financieras y 30 empresas Agtech

Arrancó Expoagro con expectativas por las tasas de los bancos y la venta de maquinaria agrícola: “Lo mejor está por venir”

La misma estará en el predio ferial de San Nicolás hasta el 13 de marzo. Las empresas y productores tienen expectativas por las tasas que otorguen los bancos y las oportunidades de ventas.

Macri, Kicillof y las empresas del agro en una misma mesa

Este lunes por la noche se realizó la cena de autoridades. De la misma participaron el expresidente Mauricio Macri, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el CEO de Exponenciar, Martín Schvartzman, y empresarios del sector agroindustrial.

“Lo mejor está por venir”, dijo Schvartzman durante la velada. Además, destacó que 20 no es solo una cifra.

También resaltó que los cuatro días de exposición tendrán la presencia de más de 700 expositores, 12 entidades financieras, más de 30 empresas Agtech. “Esta es una noche para celebrar, porque 20 años no son solo una cifra: son historia, trabajo, innovación y comunidad”, agregó Schvartzman.

Además de la política y autoridades de Exponenciar, estuvieron presentes cuatro representantes del sector. El presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), Marcelo Torres, señaló que el agro argentino es líder en el mundo por crear redes colaborativas.

Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (Facma), Luis “Freddy” Simone, habló de la necesidad de contar con acceso a créditos para incorporar tecnología. El presidente de la Asociación de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA), Fernando de Nevares, dijo que la producción argentina se caracteriza por tomar herramientas novedosas y desarrollarlas.

El presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), Hernán Zubeldía, concluyó: “Estamos todos muy integrados y, al igual que industriales y productores, hablamos el mismo idioma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *