Argentina exporta 60 toneladas de carne kosher a EE.UU

Es el primer embarque de carne certificada kosher que se envía tras la reapertura del país del norte al mercado bovino argentino. La firma Carnes Pampeanas –Cresud, fue la responsable de comercializar el embarque.

«Este es un día histórico para nosotros», señaló el CEO de Carnes Pampeanas y vicepresidente de Cresud, Alejandro Elzstain. Tras destacar la reapertura del mercado norteamericano de carne bovina como un hecho clave a finales de noviembre pasado, remarcó que realizaron una inversión importante para poder responder a las exigencias de la certificación y a este destino, en particular.

 

El primer envío por más de 60 toneladas salió desde el frigorífico en Santa Rosa de La Pampa. Se realizó en tres embarques de entre 20 y 22 toneladas cada uno.

En 2018, Argentina, según datos proporcionados por el INDEC, exportó a diferentes destinos carne kosher por más de 123 millones de dólares, un equivalente de 8.550 dólares promedio por tonelada.

Sobre la certificación kosher
Los alimentos bajo la certificación «kosher» se preparan de acuerdo a normas dietéticas judías, las leyes del Kashrut. Representa la ausencia de materias primas prohibidas por estas normas religiosas y poseen una limpieza y saneamiento del equipo antes de la producción lo que otorga al producto valor agregado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *