
Desde la tarde noche de ayer se han venido formando áreas de lluvia y tormentas que desde el sudoeste de la región pampeana han avanzado hasta el centro mismo de la zona núcleo. A lo largo de la jornada se espera que las coberturas nubosas y tormentas sigan afectando una vasta zona de la provincia de Buenos Aires y las provincias del centro de la región pampeana, para luego desplazarse hacia la Mesopotamia, el centro norte de Santa Fe y el este del NEA.
La jornada de hoy ha amanecido, templada, algo más fresca sobre áreas del sur. No se espera un crecimiento importante de las temperaturas, dado el importante nivel de las coberturas nubosas, al menos del centro para el sur de la región pampeana. En la foto de satélite se aprecian las nubes de mayor desarrollo que se despliegan sobre el sur de Santa Fe y la zona central del norte de Buenos Aires.
Este domingo, las nubes similares se observaron sobre el centro de la provincia de Buenos Aires. La nubosidad pierde desarrollo hacia el sur, al tiempo que hacia el noreste del país persisten las condiciones de estabilidad.
Se espera que la inestabilidad, las coberturas nubosas, con tormentas y precipitaciones sean frecuentes en vastas zonas de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y este de Córdoba. Alternativamente sobre este sector se pueden ir desarrollando tormentas que pueden dejar lluvias abundantes, aunque es posible que los promedios de precipitaciones no superen los 25 milímetros.
Cambiando para mañana, el tiempo mejora rápido y se sostiene estable sobre gran parte de la región pampeana. La principal actividad ya se presentará con mayor concentración sobre el centro norte de la Mesopotamia, el norte de Santa Fe y la región chaqueña en general. Se espera ambiente templado a ligeramente cálido luego del pasaje frontal.