Sembradoras universales made in Argentina: una empresa conquista Europa con tecnología nacional

Indecar se destaca con su producto estrella: la Euro Combi, con sistema Air Drill, que se vende en países como Rusia, España, Italia, Ucrania, Lituania, Armenia, Bulgaria y, próximamente, Francia.

Matías Basualdo es el gerente comercial de Indecar, la empresa argentina que se destacó este año en Europa con su producto estrella: la Euro Combi, una sembradora universal Air Drill que se vende en países como Rusia, España, Italia, Ucrania, Lituania, Armenia, Bulgaria y, próximamente, Francia.

La firma opera en la ciudad bonaerense de Carmen de Areco, sobre la Ruta 7, y este año participó por primera vez de Agritechnica, la feria de maquinaria agrícola más grande del mundo que se realiza cada dos años en Hannover, Alemania.

 

“Trabajamos en un proyecto a mediano y largo plazo“, le contó Basualdo a Infocampo en el marco de Agritechnica. Allí, el equipo hizo contactos para avanzar en negocios en el exterior, uno de los objetivos más fuertes del sector en el marco de la crisis local.

Además, este año Indecar se ganó un premio Ternium en Expoagro por la sembradora Torflex, otra de sus máquinas más destacadas.

CÓMO ES LA SEMBRADORA UNIVERSAL DE INDECAR

 

Basualdo mostró los detalles de la Euro Combi, que los clientes europeos eligen dado que con la máquina pueden sembrar todo tipo de semillas sin desgaste de equipo ni de tiempo, algo muy  importante en el viejo continente, donde las ventanas de siembra son muy cortas.

  • Doble línea de siembra: una línea delantera y una trasera, en donde se puede poner un equipo neumático para dosificación de precisión para semillas de colza, maíz, girasol.
  • Tiene motor hidráulico para transmisión de granos.
  • Muy buena capacidad por los metros que tiene de ancho de labor.
  • Doble disco, uno liso y uno dentado.
  • Trabaja con control de profundidad en las ruedas tapadoras traseras.
  • Sistema Air Drill, muy novedoso a nivel mundial y nacional

 

LA NOTA COMPLETA
TAGS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *