A través del acuerdo, CREA y Conicet, se comprometen a financiar cuatro becas posdoctorales. Ambas instituciones buscan trabajar juntas en pos de la investigación científica y tecnológica aplicada al ámbito agropecuario.
Autoridades de CONICET y AACREA firmaron, el pasado jueves 31 de mayo, un convenio para el financiamiento conjunto de becas doctorales y posdoctorales. El objetivo del acuerdo es el desarrollo de investigaciones científicas y técnicas en el ámbito agropecuario, como así también la formación de recursos humanos de alta calidad.
El documento fue firmando en el directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) por su presidente, Dr. Alejandro Ceccatto y el presidente de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), Ing. Francisco Lugano, según indicaron desde Conicet dialoga.
A fines del año pasado, las instituciones establecieron un espacio de intercambio para trazar mejoras en el cumplimiento de sus objetivos comunes y en ese sentido, ahora, se comprometieron a otorgar de manera conjunta cuatro becas posdoctorales cuyos temas serán definidos desde CREA y se elaborará un plan de trabajo.
Durante la rúbrica, el doctor Ceccatto destacó la importancia del acuerdo. “Hoy el lema del CONICET es ‘Ciencia en tu vida’. Es decir, que no queremos ser más esa institución prestigiosa para la sociedad pero lejana a cada una de las personas; sino que queremos que cada habitante de la Argentina sienta cómo lo que se hace en CONICET, impacta en su vida. Entonces, si a través de AACREA podemos ser útiles nos ayuda a conseguir los objetivos”, expresó.
También participó de la rúbrica, el doctor Carlos Van Gelderen, miembro del Directorio del CONICET, destacó la articulación entre el CONICET y AACREA y expresó: “Tenemos una enorme capacidad de investigadores en materia agroindustrial”.
Por su parte, el ingeniero Lugano expresó: “Para nosotros es un orgullo este convenio, creemos que el área de Investigación y Desarrollo dentro de CREA es un área muy importante. Tener un convenio con el CONICET que nos permita tener cuatro becarios y profesionalizar más la investigación es un sueño. Tenemos muchas expectativas de sacar buenos frutos de este convenio”.