Así lo aseguró un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Los vientos cálidos y húmedos del trópico retornarán y, provocarán precipitaciones de variada intensidad en toda el área agrícola.
“Retornarán con fuerza los vientos cálidos y húmedos del Trópico, causando un marcado ascenso térmico, con registros muy elevados en la mayor parte del área agrícola, mientras que sólo las zonas serranas, cordilleranas y el litoral atlántico registrarán valores menos intensos”, comunicó el documento.

En cuanto a las precipitaciones, aseguraron que “se producirán precipitaciones de variada intensidad sobre la mayor parte del área agrícola, con sus mayores valores sobre el NOA, el norte de Cuyo y el centro de la Mesopotamia, mientras el sudoeste de la Región Pampeana recibirá registros moderados a escasos”.

El paso del frente será acompañado por la entrada de vientos frescos y húmedos provenientes del Sur, que provocarán temperaturas mínimas por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte. Aunque aclararon que, no habrá riesgos de heladas en toda el área agrícola.
