El promedio estuvo entre 55 y 65 qq/ha. En las regiones lecheras, ya se cosechó 60% del cereal destinado a picado.

Con datos relevados hasta este miércoles, detalló que «los primeros rendimientos registrados en el centro-norte del departemento General Obligado, sureste de Vera fueron alentadores, variando entre 55 – 65 qq/ha».
La sanidad detectada fue buena, sin manifestaciones de presencia de enfermedades ni de plagas.
También informó que en las áreas de las cuencas lecheras, el ritmo en el proceso de picado-embolsado fue constante y lo recolectado con dicho fin, alcanzó el 60 % del total, con un rendimiento promedio que fluctuó entre 11,5 y 13 m/bolsa/ha. con muy buena calidad.
Se observaron los siguientes estados fenológicos: en R «estados reproductivos», R1 (emergencia de estigma), R2 (cuaje – ampolla), R3 (grano lechoso), R4 (grano lechoso), R5 (grano dentado) y lotes más avanzados en R6 (madurez fisiológica).
En general, la Bolsa de SF relevó que 92% del maíz en el centro y norte de la provincia se halló en estado bueno a muy bueno, con lotes excelentes, un % 6 en estado regular y un 2 % en estado malo. La estabilidad climática y las realidades ambientales, permitieron un normal avance del ciclo del cultivo.