
Oriunda de la localidad santafecina de Armstrong, Erca mostró al público que se acercó hasta San Nicolás su modelo Air Drill TI 11.800, lanzada el año pasado. Este máquina es una sembradora de pliegue frontal con un ancho de trabajo de 8,60 metros y una trocha de transporte de 2,45 metros. Tiene un sistema de amortiguación y nivelación de chasis hidráulico y un amplio poder de maniobra tanto en transporte como en siembra. Su caja de cambios es variable en siembra y fertilización, con posibilidad de incorporar un sistema electrónico de dosificación variable.
Erca también estuvo informando acerca de su sembradora de granos gruesos PF Premium, que se caracteriza por contar con un sistema de pliegue frontal de alas que, accionado desde la cabina del tractor, permite cambiar la posición trabajo/transporte de manera fácil y rápida. Todas las ruedas de apoyo se encuentran por delante de la siembra, evitando el pisado de surcos y permitiendo óptima germinación. Una máquina de alta precisión en siembra y corte línea por línea.
Completan su línea de sembradoras la Serie 6F de granos finos (que por sus modelos de 1, 2 y 3 módulos también puede realizar siembras de granos gruesos), la Serie 6g de grano grueso y la Serie 6gs de grano grueso sojero.

En cuanto a las rastras, Erca también mostró al público que se acercó hasta Expoagro 2020 uno de sus modelos. modelos articulado y fijo o rebatible. Sus rastras articuladas son de 80 o 90 kg de promedio por disco, en tanto las fijas o rebatibles de 70 u 80 kg de promedio por disco. Ambas tienen doble acción desencontrada y son un implemento mucho más liviano al tiro del tractor, asegurando una perfecta penetración para arar potreros, cortar rastrojos, preparar sementeras y cualquier otra labor de disqueo.
Por último, gracias a convenios firmados con 11 instituciones bancarias, con financiaciones que van desde el 50 hasta el 100 por ciento del producto dependiendo del banco, Erca les brindó este año a sus clientes importantes facilidades para la adquisición de la maquinaria.
