Se espera que desde la Patagonia ascienda un sistema frontal que provocaría lluvias en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
Por
Esta nubosidad eventualmente ha dejado algunas lluvias débiles o lloviznas dispersas. En muchos sectores del centro, donde las nubes no están presentes, se observan nieblas y neblinas, las cuales pueden dar lugar a coberturas parciales.
Desde la noche de este lunes, un sistema frontal comenzará a ingresar desde el norte patagónico sobre el sudoeste de la región pampeana. Esta perturbación puede dar una buena chance para que esta zona, muy afectada por la sequía logre, al menos, una recuperación parcial.
El avance del frente tiene buen potencial para desplegar precipitaciones sobre el resto de la provincia de Buenos Aires entre la noche del martes y la primera parte del miércoles. En principio el máximo pluvial se repetiría sobre el centro norte bonaerense, sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba, esta vez con mejores chances de extenderse al sudeste de Buenos Aires.
Desde la tarde del miércoles, las lluvias avanzan sobre el resto de las provincias del centro, las cuales en principio, perderían intensidad aunque no cobertura. Durante el jueves las precipitaciones llegan a gran parte del norte del país acompañando el avance del frente. Sobre el norte del país mejoran las chances como para que las lluvias ganen volumen.