Desde el domingo por la noche las condiciones de temperaturas elevadas comenzaron a cambiar y empezó a bajar la temperatura. Durante la jornada de hoy, Misiones podría recibir precipitaciones.
Por

Esta perturbación aceleró su avance sobre el centro norte de la Mesopotamia, donde encontró aire con más carga de humedad, lo cual si se tradujo en precipitaciones sobre el este y el norte de Corrientes, avanzando en las últimas horas sobre territorio misionero y las vecindades de Paraguay y Brasil.
La foto de satélite prácticamente no deja referencias del paso frontal por la región pampeana. La velocidad con que avanzó este sistema evidencia que la atmosfera no había logrado cargar humedad en la zona. Además, no hubo procesos que pudieran generar nubosidad, salvo algunas nubes altas (cirrus) que denotaron el pasaje frontal.
Seguí leyendo
Como mencionamos, las coberturas recién encontraron condiciones para ganar desarrollo sobre el centro noreste de la Mesopotamia, donde incluso al presente y más que nada sobre Misiones, se sostiene un alerta por posibilidad de tiempo severo.
Para el resto del día, sólo sobre territorio misionero es probable que sigan registrándose algunas tormentas durante la mañana. Las mismas ya serán residuales hacia la tarde, quedando algunos chaparrones y lluvias débiles.
Se espera que, a gran escala, la semana transcurra con amaneceres frescos y en luego con días que se desarrollan bajo ambiente confortable. No se esperan precipitaciones para la mayor parte de la semana y predominarían los días con altos niveles de insolación.
Las diferencias de temperatura serán más que nada por latitud y si bien sobre el sur ser prevén mínimas más bajas, no se esperan heladas.