Tras el paso de las primeras heladas del año, la estabilidad toma protagonismo y da lugar a una recuperación en las temperaturas.
Por

Ver también:Cómo impactaron las primeras heladas del año sobre la soja de segunda y el maíz tardío
Recordemos que en el amanecer de ayer esta zona experimento algunas heladas débiles, sectorizadas y de corta duración. En la franja central las mínimas encuentran un piso que oscila entre 7 ºC – 10 ºC, y en las provincias del norte tenuemente alcanzan los 14 ºC – 15 ºC.
Seguí leyendo
En el recorte de la Imagen Satelital puede observarse el predominio absoluto de cielos mayormente despejados evidenciando la clara estabilidad estructural de la atmosfera. Algunas nubes bajas transitan la región del NOA sin posibilidades de crecimiento y, sobre el extremo sur del país, afectando Tierra del Fuego y Santa Cruz, comienza a ingresar un sistema frontal el cual genera condiciones de inestabilidad en la región.
Ver también: Las fotos que dejó la primer helada del año en gran parte del país
Se mantienen las condiciones de estabilidad libre de precipitaciones con aumento de temperaturas para las próximas jornadas. El flujo del sector norte de vientos y humedad comienza a ganar protagonismo a partir de la jornada de hoy imponiendo la recuperación efectiva tanto de mínimas como de máximas que se extiende hasta el fin de semana.
En este contexto, la carga de humedad en capas bajas de la atmosfera confiere el aumento de nubosidad y, en consecuencia, las condiciones de tiempo inestable serán cada vez más significativas. Estas podrían generar lluvias y algunas tormentas aisladas sobre el sur del área pampeana durante la última parte del sábado, y sobre la franja central del país a lo largo del domingo.