El Congreso podría sesionar por videoconferencia para aprobar un impuesto que alcance a las grandes fortunas.

Alberto Fernández recibió junto al ministro de Economía Martín Guzmán a Máximo Kirchner (Jefe del bloque de diputados del Frente de Todos) y Carlos Heller (titular de la Comisión de Presupuesto) en la residencia de Olivos para analizar este proyecto.
El presidente calificó al impuesto a las grandes fortunas como «una herramienta útil para afrontar la lucha contra el coronavirus y las dificultades del presente con la solidaridad de los que más tienen».
Seguí leyendo
La anterior versión del «impuesto patria» no avanzó. El proyecto inicial buscaba alcanzar a todos los patrimonios superiores a los $ 10 millones y un 10 % a todas las personas humanas o jurídicas con una rentabilidad anual superior a 50 millones de pesos.
Ver también: Diputados impulsan el «Impuesto Patria»
Carlos Heller manifestó días atrás: «Ante los desafíos y los riesgos concretos que presenta el nuevo coronavirus, las prioridades no admiten discusión: preservar la salud y a los sectores de la población más expuestos ante una coyuntura inédita».
Actualmente el Congreso está cerrado pero se estaría preparando todo para hacer algo de lo que no hay precedentes: sesionar por videoconferencia.
Por el momento no hay detalles de lo que se va a considerar como grandes fortunas. Un proyecto de ley que iría acompañado de una iniciativa para eximir del pago del impuesto a las ganancias a aquellos trabajadores que cumplan labores esenciales.