Tras una serie de fuertes anuncios del Gobierno, la economía nacional tuvo su reacomodamiento y tiene nuevos líderes: Luis Caputo, al frente del Banco Central; Dante Sica, nuevo titular de la cartera de Producción, y Javier Iguacel, responsable del ministerio de Energía. En ese contexto, el titular de Fiat-Chrysler Argentina Cristiano Rattazzi visitó el programa Mesa Chica para analizar el presente del país.
El empresario opinó por qué cuesta tanto bajar la inflación en la Argentina, y detalló lo que cree se debería hacer con las cargas impositivas. “No estamos acostumbrados a la competencia, a lo que es el mercado y a que el mercado hace los precios”, expresó, y agregó: “Hay un componente impositivo tremendo que lleva tres o cuatro años arreglarlo con una reforma”.
Puntualmente, Rattazzi dijo que habría que “eliminar” los Ingresos Brutos, y que sería un “absurdo total” volver con las retenciones . “Sería una derrota para el Presidente volver atrás con pequeñas medidas populistas”, dijo.
Asimismo, Rattazzi se refirió a una de las cuestiones que más aqueja a los argentinos: el dólar. “No hay nada más tonto que atrasar el dólar pensando que con eso se lucha contra la inflación”, lanzó.
Frente a la pregunta de si el Gobierno hizo bien en tocar la puerta del Fondo Monetario Internacional ( FMI ), Rattazzi contestó: “Absolutamente. Es una manera de financiarse al 4% con plata que necesitamos para hacer todos estos ajustes”.
Fuente: La Nación