El transporte de granos se actualiza para cumplir con las nuevas normativas

Empresas ajustan el diseño y configuración de sus productos a la nueva reglamentación oficial que cambia las configuraciones de peso bruto total.transporte granos se actualiza cumplir nuevas normativas

Para cumplir con las nuevas reglamentaciones, las empresas fabricantes de productos destinados al transporte de granos, comienzan a replantear la estrategia de producción. Uno de los ejemplos de esto es Aiello, que adaptó sus acoplados tolva y semirremolques a lo dispuesto por el decreto 32/2018 del Ministerio de Transporte, que modificó el esquema de configuraciones de peso bruto total para el transporte de carga.

En ese marco, la empresa incorpora para los clientes la colocación del tercer eje en el camión para que, de esa forma, se pueda configurar el equipo a 52,5 toneladas, según lo estipulado por el decreto. “La empresa está a derecho con la nueva reglamentación, diseñando y configurando los equipos de acuerdo con las disposiciones oficiales”, subraya Esteban Batalla, Gerente Comercial de Aiello.

 

 

El proceso incluye los siguientes tipos de vehículos de carga: carrocería y acoplado tolva; semirremolque tolva; semirremolque batea y semirremolque baranda volcable. “Todos estos modelos han pasado por el diseño para incorporar suspensión neumática y ABS”, indica Batalla. “Se entregan con ´Certificación de Planta´, un aporte más de Aiello para estar acorde al nuevo decreto”, precisa.

Alternativas

En el caso de los acoplados tolvas, el usuario tiene hoy la opción de armar su nuevo equipo en base a:

  • Carrocería tolva para montar en camiones de doble eje + acoplado tolva de 3 ejes.
  • Carrocería tolva para montar en camiones de eje simple + acoplado tolva de 4 ejes.
  • Semirremolques: tolva batea o baranda volcable, adaptan la suspensión de 3 ejes juntos.

Ventajas

“Al pasar de 45 a 52,5 toneladas, el conjunto de equipos Aiello gana seguridad, baja la tara y mantiene la distribución justa de pesos por eje”, explica Batalla. “Como opcional se pueden configurar frenos de disco, EBS-control de estabilidad, balanza electrónica y llantas de aluminio que bajan aún más la tara en 300 kilos, aproximadamente”, agrega.

“El nuevo decreto coincide con el lanzamiento de un nuevo equipo dentro de la línea Aiello: el semirremolque batea con balde polipropileno UHMW, con excelente deslizamiento para el material transportado”, expresa Batalla.

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