En la provincia de Río Negro, Neuquen y Chubut, brigadistas y equipos por tierra y aire trabajan intensante para combatir el fuego.
El Ministerio de Ambiente, a través de la intensa labor del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y de Parques Nacionales, continúa haciendo frente a los focos ígneos en Río Negro, Neuquén y Chubut.
Este domingo, la cartera comunicaba que la zona del Parque Nacional Nahuel Huapi realizan tareas para apagar los focos 86 combatientes. Además, operan un avión anfibio, un observador y dos helicópteros con helibalde, Cabe resaltar existen dificultades de visibilidad para los medios aéreos. En esta zona, se encuentra la directora de Operaciones del Servicio, Lorena Ojeda, y un coordinador regional.
Por su parte, en la localidad de Aluminé, Neuquén, se encuentra un foco activo, uno que fue “controlado” en Pehuén-Co y otro “contenido” en Chapelco donde trabajan para combatir el fuego 84 brigadistas junto el director nacional del SNMF, Alberto Seufferheld, un coordinador y una asistente técnica.
En tanto, en la provicina de Chubut, los incendios en Tehuelches están controlados y en Río Senguer y Futaleufú contenidos. Para combatir los incendios de Cerro Radal (zona de Lago Puelo) trabaja un coordinador de la Región Centro del SNMF y 56 brigadistas.