
Los productores agropecuarios Darío Maggi y Justo Istallart brindaron una conferencia de prensa para referirse a las nuevas retenciones que recibirá el sector.
“Esta medida lleva a que los pequeños y medianos productores y los contratistas sigamos en crisis, luego de dos años de lluvias y secas. El gobierno cree que el campo está en condiciones de seguir pagando igualitariamente”, dijo Magi.
“La gente hoy no tiene plata, los productores están secos, el Estado nos dijo que iban a venir empresas de afuera, que iban a venir dólares y hoy le tiene que echar mano al campo que está casi en quiebra. Lo único que se demostró es que mintieron”, adjuntó.
Por su parte, Istillart expresó: “El gobierno anterior nos robó y este nos está mintiendo. Lo único bueno de todo esto es que anunciaron las retenciones antes de la siembra de la cosecha gruesa y uno sabe que es lo que puede sembrar o no, las retenciones de ahora son más o menos asimilables pero en cualquier momento las van a volver a implementar”.
“El campo es el que siempre pone la espalda o el pecho, siempre se le exige al caballo nochero. El primer eslabón creo que es bajar el gasto público, achicar el Estado y bajarse los sueldos, no puede ser que un jubilado gane 7.000 pesos y un diputado 200.000, es muy amplia la brecha”, agregó.
Ambos productores informaron que la idea será salir con panfletos y alguna bandera a la ruta, sin cortarla ni quemar gomas. “No queremos cortar la ruta porque el que termina perjudicado es el camionero que es otro trabajador”, dijo Istillart.