A partir de este miércoles, empezarían a cambiar las condiciones atmosféricas y se acabaría la ola de calor que sufrió el país en los últimos días.
Desde la semana pasada, las temperaturas, con la presencia marcada del viento norte, son protagonistas del estado del tiempo, dejando marcas térmicas récord para esta época en diferentes zonas del país.
De esta forma, finalizará noviembre, un mes muy matizado que tuvo registro de lluvias que permitió el avance de la siembra de soja -igualmente muy lejos de los valores normales-, también de heladas tardías y que se termina con una ola de calor.
De acuerdo a los datos que expuso la Bolsa de Comercio de Rosario, en su último informe de la Guía Estratégica para el Agro, la cobertura nubosa sólo presentará un incremento moderado este miércoles, ya que el resto de la semana permanecerá con cielo mayormente despejado contribuyendo de manera significativa al incremento térmico.
“A partir del miércoles, podrían comenzar a generarse condiciones de inestabilidad, con la probabilidad de lluvias y tormentas sobre la porción central del país”, dice el informe.
¿A DÓNDE LLOVERÍA?
Por su parte, desde el área de meteorología de la entidad, indicaron en el informe diario que la posibilidad de lluvias sobre La Pampa, Buenos Aires y zonas de Córdoba estará definido por la fuerza que tenga un sistema frontal, que recorrerá desde el sudoeste hacia nordeste del país, de avanzar sobre la zona de alta presión.
De ocurrir este cambio en el estado del tiempo, cabría la posibilidad de que las lluvias logren avanzar sobre Santa Fe, Entre Ríos y el resto de la Mesopotamia.