A medida que la economia Mundial se desacelera, tambien lo hacen las exportaciones agrícolas de EEUU

Las exportaciones agrícolas de EE. UU. volverán a caer a $ 190 mil millones este año fiscal, un 4% menos que el récord establecido en el año fiscal 2022

 Las exportaciones agrícolas de EE. UU. volverán a caer a $ 190 mil millones este año fiscal, un 4% menos que el récord establecido en el año fiscal 2022 recién finalizado, a medida que el crecimiento económico se desacelera en la mayoría de los países, pronosticó el martes el Departamento de Agricultura. La soja, la exportación agrícola número 1, así como el algodón y el maíz experimentarían las mayores caídas, con una caída conjunta del 7%.

«La perspectiva económica mundial para el año calendario 2023 sigue siendo incierta debido a la inflación, las condiciones cambiantes de la política monetaria y las interrupciones comerciales causadas por la invasión rusa de Ucrania», dijo el USDA en su Outlook trimestral para el comercio agrícola de EE  . UU . El crecimiento económico mundial se pronosticó en 2,7%, por debajo del 3,2% en 2022. Excepto en China, los bancos centrales de todo el mundo estaban restringiendo sus suministros de dinero para combatir las crecientes tasas de inflación.

Las exportaciones de soja se pronosticaron en $ 32.8 mil millones, $ 500 millones menos que en el año fiscal 2022 y generaron más de $ 1 de cada $ 6 en envíos agrícolas. Los productores obtuvieron una cosecha menor este año que el año pasado, por lo que hay menos soja para exportar ante la creciente competencia de América del Sur. La cosecha de algodón de EE. UU. fue la más pequeña desde 2013 debido a la sequía. Se espera que las exportaciones de algodón se desplomen entre $2,900 millones y $6,000 millones debido a la menor cantidad de existencias ya la reducción de la demanda de ropa y textiles para el hogar por parte de los consumidores. Las exportaciones de maíz sumarían $18.500 millones, una caída de $1.000 millones, debido a la menor demanda.

China, el principal cliente, compraría $34 mil millones en exportaciones agrícolas, en comparación con el récord de $36.4 mil millones del año pasado, dijeron analistas del USDA, principalmente debido al resurgimiento de la competencia de Brasil y Argentina por las ventas de soja. «Además, los valores unitarios de algodón más bajos, la producción de sorgo de EE. UU. muy reducida y la débil demanda de carne de cerdo limitan aún más las perspectivas comerciales», dijo el USDA.

Una quinta parte de la producción agrícola estadounidense se exporta, por lo que el mercado extranjero es un factor importante en los ingresos agrícolas. Los cereales y las semillas oleaginosas, como la soja, representarían 90.500 millones de dólares, o casi la mitad, de las exportaciones agrícolas de este año. La ganadería, los productos lácteos y las aves de corral generarían $41.400 millones y los productos hortícolas $39.500 millones.

Por tercera vez en cinco años, las importaciones de alimentos y productos agrícolas superarán las exportaciones, lo que creará un déficit comercial agrícola, dijo el USDA. Las importaciones se pronosticaron en $ 199 mil millones, con frutas, verduras, nueces, cerveza, vino y licores destilados que proporcionaron casi la mitad de los envíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *