Se trata de un tractor JCB Fastrac simplificado y mejorado en rendimiento capaz de alcanzar velocidades de hasta 247 km por hora.
Y llegó el día que los grandes amantes de los autos deportivos nunca hubieran pensado, ese en el que la tecnología y la ingeniería han sido capaces de dotar a un vehículo pesado como es un tractor de una velocidad que supera a los bólidos de algunas casas de automóviles.
Hablamos del modelo JCB Fastrac Two, un tractor simplificado y mejorado en rendimiento capaz de alcanzar velocidades de hasta 247 km por hora, una auténtica locura si tenemos en cuenta el peso y el uso del mismo. De hecho, un tractor al uso es todo lo contrario a un deportivo.
Sea como fuere, hace unos años, un fabricante de tractores se decidió a cambiar esa idea. La británica JCB se propuso establecer un nuevo récord Guinness para el tractor más rápido del mundo con una versión modificada del modelo Fastrac de la compañía.
Así, en dos recorridos de dos kilómetros, promedió una velocidad de 217,6 km/h y una velocidad máxima de 247 km/h. Propulsado por el motor Dieselmax de 7,2 litros y 6 cilindros patentado por JCB, el Fastrac Two batió récords con una potencia máxima de 1016 CV respaldada por más de 2500 Nm de par.
Por supuesto, para lograr estas cifras tuvieron que realizar una serie de “cambios” con los que mejorar la aerodinámica. Según Tim Burnhope, Director de Innovación y Crecimiento de JCB
Fuente: es.gizmodo.com