A través de un contrato de fazon, la planta ubicada en Avellaneda volverá a proveer hasta 700 toneladas mensuales de alimentos embolsados y 3.000 toneladas a granel.
La compañía Vicentin anunció este miércoles que, luego de tres años de inactividad, comenzó a funcionar nuevamente su planta de fabricación de alimento balanceado ubicada en el Parque Industrial de Avellaneda (Santa Fe).
Fue a través de un contrato de fazon de largo plazo celebrado con la Unión Agrícola de Avellaneda (UAA) y que permitirá a Vicentin proveer hasta 700 toneladas mensuales de alimentos embolsados y 3.000 toneladas a granel.
Esta novedad “representa un paso sustancial más hacia la normalización de la actividad de la empresa y del Nodo Norte en especial, donde se desempeñan cerca de 200 trabajadores en forma directa”, indicó Vicentin en un comunicado.
FALLO JUDICIAL A FAVOR
La firma también subrayó como una buena noticia la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe de devolver el expediente del concurso preventivo a su juez natural.
MIRÁ Los acreedores, en espera: la causa Vicentin entró en un pantano judicial
Esto “ha contribuido a restablecer el ambiente de tranquilidad que se generó desde que la compañía presentara las conformidades suficientes para alcanzar un acuerdo en el marco del citado Concurso”, apuntó Vicentin.
“Aprovechamos la oportunidad para reiterar nuestra plena confianza en las decisiones judiciales y en la pronta finalización del proceso de reestructuración de la empresa, que permitirá garantizar la continuidad de las operaciones productivas, de los puestos de trabajo y también permitirá cumplir con la voluntad de los acreedores, que de manera mayoritaria, han aceptado la propuesta concursal”, completó la empresa.