En la segunda semana de enero, se acordó una reunión de inicio de año para tratar temas de infraestructura educativa. En este caso, el Intendente de Saladillo, Ing. José Luis Salomón, se dio cita en el INET – Instituto Nacional de Educación Técnica –, para encontrarse con el titular del organismo, director ejecutivo Prof. Gerardo Marchesini.
Entre muchos temas relacionados con la educación y las obras, se giró como base sobre la obra de ampliación del edificio del ISFT N° 135. Un proyecto que el 29 de diciembre pasado recibió la NO OBJECIÓN y se reconoció como obra necesaria, a la cual ya se le asignó un presupuesto de más de 108 millones de pesos.
El Director Ejecutivo se comprometió ese mismo día en coordinar con el Ministro de Educación de la Nación, prof. Jaime Perczyk y con el director provincial de la DPIE, Ing. Ariel Lambezat para desarrollar un convenio tripartito entre Nación, Provincia y Municipio para poder avanzar con la licitación de la obra del Instituto. Una institución educativa de nivel terciario que tendrá la responsabilidad de ser “prueba piloto” en una nueva modalidad educativa de educación secundaria técnica.
El titular del Ejecutivo Municipal, Ing. Salomón, también solicitó poder avanzar con los proyectos de la residencia masculina de la Escuela Agropecuaria de Cazón.