Las ciudades y zonas aledañas permanecieron bajo agua por unos instantes luego de que cayeron más de 100 milímetros en poco tiempo

La palabra inundación era impensada semanas atrás producto de la sequía que azotó al país durante tres años. Sin embargo, con el final de la Niña, las lluvias llegaron y generaron inundaciones y daños en La Pampa este jueves.
Los medios locales reportaron que cayeron más de 100 milímetros en poco tiempo. Esta situación generó daños e inundaciones en General Acha y Santa Rosa.
“En General Acha cayeron casi 100 milímetros en menos de una hora, causando fuertes corrientes de agua, coches arrastrados por el torrente e ingreso de agua en los domicilios”, informó Roberto Arrieta, periodista de FM Contacto.
Además, los medios locales destacaron que se generaron ríos de agua en las calles, autos arrastrados. También hubo viento y granizo.
Luego, el temporal llegó a Santa Rosa. En la capital llovieron 57 milímetros. “La laguna Don Tomás donde van los distintos desagües está colmada, el centro quedó anegado y en los barrios el agua ingresó en los domicilios y llega a la altura de las rodillas”, destacó el periodista a Cadena 3. Además, agregó: “Desde los 80 no se ve algo similar en la zona, de que llueva entre 80 y 100 milímetros en tan poco tiempo”.