Emitieron un comunicado donde advierten el peligro que implica la delegación a privados del control sanitario de alimentos. El comunicado
Como informamos días atrás, las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) enviaron 213 telegramas de despidos y de rescisión de contratos a personal de asistencia técnica-administrativa y transitorios.
En ese marco, los trabajadores del Organismo emitieron un comunicado que titularon «ALERTA». El comunicado dice textualmente:
«ALERTA.
El único Organismo estatal con aval internacional que puede garantizar la calidad de los alimentos, resguardando la salud de la población y la calidad de las exportaciones e importaciones.
* SIN SENASA NO HAY ALIMENTOS SEGUROS
* SIN SENASA NO HAY PREVENCION DE ENFERMEDADES
* SIN SENASA HAY PELIGRO DE EPIDEMIAS
El control sanitario de alimentos es una función que el Estado Nacional NO puede delegar.
LAS SEVERAS MEDIDAS DE AJUSTE, la reducción del presupuesto, y la tercerización de funciones a privados, generan un verdadero peligro para todo el pueblo argentino.
Los trabajadores de SENASA estamos en contra del vaciamiento del Organismo y defendemos nuestra fuente de trabajo. Estamos en contra de delegar funciones, porque ello provoca un riesgo para la salud pública de toda la población y daña el status sanitario exigido por los países importadores de nuestros productos.
#SENASAnosCUIDA #CUIDEMOSaSENASA»