Los Bomberos Voluntarios lograron sofocar el incendio que se había originado en una máquina cosechadora de algodón que estaba en pleno trabajo. Uno de los operarios quedó atrapado en la cabina y pudo ser rescatado antes de ser alcanzado por el fuego. Aseguran que se vivieron momentos de suma tensión en el lugar.
De acuerdo con las fuentes, el hecho se registró en un campo ubicado a 5 km de La Aurora, departamento Banda.
Alrededor de las 15 del sábado, los Bomberos fueron alertados por la Policía acerca de un incendio en un campo que estaba siendo explotado por unos productores de apellidos Morante y Martínez.
El fuego se había originado en una máquina cosechadora, propiedad de Martínez. Los Bomberos arribaron a los pocos minutos y comenzaron un exhaustivo trabajo.
Las llamas se habían originado en la parte baja de la máquina, por la rotura en una manguera hidráulica que por las altas temperaturas a la que estaba trabajando, se produjo una combustión que inició el incendio.
El fuego se extendió y comenzó a alcanzar el algodón que ya se había cosechado, por lo que se tuvo que descargar el depósito, al mismo tiempo evitaron que el fuego llegara a la cabina, donde un operario había quedado atrapado y tuvo que ser rescatado. Por fortuna, las llamas tampoco llegaron al motor ni al tanque de combustible, lo que habría arrojado consecuencias mucho más graves.
No obstante, los Bomberos tuvieron que trabajar durante tres horas para poder controlar el foco ígneo y enfriar la zona para que no se reanuden las llamas.
En total trabajaron dos dotaciones, con la colaboración de un camión cisterna de la Comisión Municipal de La Aurora y los peones, algunos de los cuales sufrieron principio de asfixia y tuvieron que recibir asistencia de la unidad de rescate que llevaron los Bomberos de Clodomira.
Fuente: El Liberal