A partir del 4 de junio, se relevarán unas 600 explotaciones agropecuarias locales en el marco de la fase experimental.
En esta instancia se pondrán a prueba los recursos materiales, técnicos, humanos y logísticos que forman parte de la arquitectura programada para el operativo nacional que se desplegará en septiembre.
«Es un orgullo que hayan elegido la Provincia de Buenos Aires para lanzar este censo nacional agropecuario. Eso indica la importancia de nuestro protagonismo en materia productiva», sostuvo Sarquís.
«Este censo constituye una herramienta muy importante. Aprovechemos la prueba piloto en Lobos que es una gran oportunidad», aseguró el Ministro bonaerense.
En tanto Todesca, expresó que «será la operación más grande que se haga durante este mandato de Mauricio Macri en trabajo de campo. Es una encuesta de gran envergadura».
«Queremos que el INDEC se mueva positivamente en el interior y estamos abriendo 6 delegaciones regionales.
Hay una vocación de federalización del instituto. Este censo tiene el objeto de enriquecer las políticas públicas pero tambien enriquecer la informacion que maneja el sector agropecuario», agregó.
Acompañaron la presentación el Intendente Jorge Etcheverry; el Director del CNA 2018, Roberto Bisang; el Director Provincial de Estadísticas, Matías Belliard; y el equipo del INDEC.