Gracias a las nuevas normativas que rigen en el país para el transporte de granos, Vulcano hace punta y presentó sus novedades en Agroactiva.
La modificación reciente de la Ley de Tránsito, se puede aumentar el peso de carga para transporte de granos de 45 a 52 toneladas. Es por esto que Vulcano pone todas las cartas sobre la mesa y ofrece nuevas opciones para las rutas argentinas, como son nuevos semirremolques y carretones adaptados a estas normativas. Carlos Moriconi, del departamento de ventas de la fábrica de Las Rosas, explica: «Estamos muy direccionados a lo que es el transporte de maquinaria agrícola, basado en transporte sobre carretones, que permite la diversidad de cargas, tanto de siembra como de cosecha. El nuevo producto que presentamos en Agroactiva es un carretón para transporte de cosechadoras, se llama carretón agrícola con una distribución de eje 2+1 y permite cargar máquinas cosechadoras de gran porte, con la particularidad de que tiene un extensible lateral que transforma de 2,60 metros a 3,50 y 3,90 metros. Además cuenta con un cuello hidraulico que permite la carga delantera, trasera y lateral».
Ley de Transito 24.449
Sobre las novedades en la regulación de transporte por las rutas argentinas, Moriconi advierte: «Hoy esta habilitada la circulación hasta 22,40 metros por una modificación reciente en la ley. Con una serie de configuraciones nos permiten aumentar el peso de 45 a 52 toneladas. Viendo el cambio normativo que hubo en la Ley de Transito 24.449 con el Decreto 32/18 que salió hace algunos meses atrás y ya tiene poder de ley nacional. Se aumentan las toneladas máximas que se pueden transportar en los camiones teniendo en cuenta varios puntos, como es la relación peso/potencia«.
El especialista añade: «A partir de ahora, un camión con más de 320 CV, que agrega un eje adicional atrás de la motriz y acoplando una tolva de este tipo, que lleva 3 eje juntos con suspensión neumática como la que presentamos aquí, y frenos ABS en el remolque estaría habilitado a transportar 52 toneladas brutas, lo que da una carga neta de 36 toneladas. Esto da un aumento del 20% de carga útil a puerto con el mismo costo operativo que hoy tiene un camión de este tipo».