Según la Bolsa de Cereales, la superficie del trigo se encuentra sembrada casi en su totalidad, alcanzando un total cercano a las 6 millones de hectáreas.
El faltante, apenas 100.000 hectáreas ubicadas en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, se implantarían en los próximos días. En cuanto al maíz, continúa el avance de la cosecha debido a las buenas condiciones climáticas. A su vez, se ratifican los bajos rindes estimados, ubicándose por debajo del promedio de campañas anteriores.
MAÍZ
- Al 2 de agosto la cosecha de maíz mostró un avance del 84% de las 5,4 mill.has. sembradas, marcando un avance intersemanal de 4,9 puntos porcentuales y un adelanto interanual de 15,3 puntos porcentuales.
- La Bolsa de Cereales mantuvo su estimación final de producción en 31 mill.tt.
- El rendimiento medio nacional se ubica en 62,4 qq/ha, y las pérdidas de área ya representan 220.000 hectáreas.
- Según la Bolsa de Cereales en el NOA el rinde medio regional se ubica en 60 qq/ha, ya habiéndose cosechado 270.000 ha, que representa el 75% del área cosechada.
TRIGO
- La siembra del trigo se encuentra en su ultima semana. A la fecha se han sembrado más de 5,93 mill.has. con un progreso nacional del 97,3%.
- Según la Bolsa de Cereales el 76 % del cereal implantado presenta un estado hídrico entre adecuado y óptimo, y más del 46,8 % mantiene una condición de cultivo de buena y excelente.
- Según la Bolsa de Cereales, la siembra se encuentra avanzando en la provincia de Buenos Aires y La Pampa. En comparación con el año pasado existe un adelanto de 2 puntos porcentuales.