«Los reintegros a las exportaciones de golpe se cayeron, eso es una barbaridad, señor ministro», le dijo un productor al ministro, en el marco del Plenario de Economías Regionales de CAME.
“Los reintegros a las exportaciones de golpe se cayeron, eso es una barbaridad, señor ministro, discúlpeme”, arrancó el tambero, quien previamente había contado que se fundió en los ’90 con la producción de leche.
Con el micrófono en mano, expresó su disconformidad con la gestión y disparó: “Las pymes no dan más. Las pymes agroalimentarias están peor, porque tienen una triple o cuádruple carga impositiva, y eso no ha cambiado en dos años, señor ministro”.
“Entiendo y me imagino lo difícil que debe ser atender a todos”, agregó, y les pidió a Etchevehere y al presidente Macri “una solución”.
Ante el reclamo, el ministro le respondió que “los reintegros representaban la devolución de impuestos distorsivos”, aunque reconoció que la noticia generó “impacto” entre los productores. De todos modos, justificó la decisión al argumentar que, además, en las últimas semanas “el dólar devaluó 66%, un reclamo que el sector hacía para exportar”.