El responsable de ganadería de Cabaña Trumil, el Med Vet Ricardo Truffer, anunció el 14º remate anual de la Cabaña, el próximo jueves 13 de septiembre en la Sociedad Rural de Cañuelas desde las 14 hs. Habrá almuerzo previo.
Respecto de los puros controlados, se venderán 55 toros (24 colorados y 31 negros) de los cuales 28 son recomendados para entore precoz.
FM 90.7
En vientres, destacó un lote de vaquillonas de primer parto, que hoy están con un ternero listo para destetarse.
Explicó que para reproductores hay 150 días libres y para vientres 90 días libres, pero que con tarjeta Procampo hay 270 días libres con un 5% de comisión para toros y 8% para vientres y con tarjeta AgroNación tiene 360 días libres con un 8% para toros y un 11% para vientres.
Dijo que este remate hace 14 años nació en Cañuelas, luego se trasladó a Saladillo y ahora vuelven allí porque es un punto estratégico para los productores, y porque no quieren perder el contacto del diálogo directo con los productores con quienes intercambian experiencia en los corrales, “quiero recordar a Jorge Iturre a quien perdimos este año y era un gran colaborador de nuestra empresa”.
Aseguró que es muy importante el contacto con el productor, dialogando, recibiendo las críticas necesarias para poder mejorar todos los días un poco más.
FM 90.7