Protocolo sanitario chino: «Estamos en cuenta regresiva y no trabajamos en consecuencia»

A pasos agigantados, China se consolida como el principal destino de las exportaciones de la industria frigorífica argentina, con la vaca como principal categoría comercializada. En este contexto, la inminente firma de los nuevos protocolos sanitarios con China abre nuevos horizontes a este sector, que podrá diversificar sus ventas. Pero también existen dudas sobre cómo se cumplirá con esta normativa sanitaria.

Distintos eslabones de la cadena de ganados y carnes han manifestado sus dudas sobre este tema, como el caso de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA). Su vicepresidente, Daniel Urcia, estimó que el protocolo sanitario con China podría firmarse en el transcurso de la próxima cumbre del G20, que se llevará a cabo en nuestro país en noviembre.

 

“Creo que estamos en cuenta regresiva y no nos hemos puesto a  trabajar en consecuencia”, advirtió el directivo en el programa Mercadovisión, que se emite por la pantalla de Canal Rural. Urcia agregó además que este protocolo “nos trae aparejadas ciertas obligaciones a industriales y productores, tendremos que ser cuidadosos de buscar la metodología para implementarlo y no caer en el error”.

Consultado por los avances en materia de transparencia comercial en la cadena bovina, afirmó que el caso de los controladores electrónicos de faena “hay que profundizar el trabajo, se demoró mucho tiempo la constitución del centro del monitoreo y no hay velocidad en la información. El aporte de esta herramienta todavía no se ve”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *