Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por ocasional caída de granizo, tormentas aisladas y lluvias. Las zonas que se ven afectadas son el noroeste de Buenos Aires, sur de Córdoba, norte de La Pampa, centro-este de Mendoza, sur de San Luis y sur de Santa Fe.
Aviso a corto plazo
Por su parte se emitió un aviso a corto plazo para los departamentos santafesinos de Belgrano, Castellanos, Iriondo, Las Colonias, San Jeronimo y San Martin. Además en la provincia de Córdoba se ven afectados los departamentos Marcos Juarez, San Justo y Unión. El alerta contempla tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocacional caída de granizo, con vigencia hasta las 16.30 de este lunes.
Las tormentas pueden ser localmente fuertes y podrían estar acompañados de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ráfagas de viento.
Desde el SMN comentaron que las condiciones tienden a mejorar gradualmente hacia la tarde de este martes. Por su parte CCA informó que el tiempo inestable se instala en los últimos días de octubre.
El alerta tiene vigencia hasta las 16 de este lunes.