Según lo informado por el USDA, al 25 de noviembre la cosecha tanto de soja como de maíz se encontraban avanzadas en un 94%, retrasadas respecto de los promedios históricos y por debajo de lo esperado por los analistas.
Por su parte, la siembra de trigo de invierno estaba completa en un 95%, reflejando un retraso con respecto a años anteriores. El 55% del trigo de invierno se encontraba en condición buena a excelente, lo que representa un 12% por encima del promedio histórico.
ESTADO DE CULTIVOS
Soja
El USDA informó que al 25 de noviembre el 94% de la soja en EE.UU. estaba cosechada, 2 puntos porcentuales por debajo de lo esperado por los analistas.
La cosecha de soja avanzó un 3% en la última semana, sin embargo se encuentra 5 punto porcentuales por debajo del año anterior y 4 puntos respecto del promedio histórico.
Maíz
El USDA informó el día de ayer que la cosecha de maíz muestra un avance del 94%, 1 punto porcentual por debajo de lo esperado por los analistas.
Respecto de la semana anterior se registró un avance del 4%, alineado con lo observado el año anterior pero aún 2% por debajo del promedio histórico.
Trigo de invierno
Al 25 de noviembre se llevaba sembrado el 95% del área intencionada de trigo de invierno, 1 punto porcentual por debajo de lo esperado por los analistas.
Lo informado por el USDA se ubica 4 puntos porcentuales por debajo del promedio histórico así como del año anterior.
El 55% de los cultivos de trigo de invierno se encuentran en condición buena a excelente, valor por encima de lo observado tanto el año anterior (49%) como históricamente (43%).
El USDA también informó que el 86% del trigo de invierno está emergiendo, mostrando un menor grado de avance que años anteriores.