VIERNES 28 DE DICIEMBRE
Se prevén diversos sistemas de mal tiempo que afectarían el centro y noroeste Pampeano, áreas de Cuyo, y NOA con lluvias y tormentas de variada intensidad inmersos en una masa de aire calurosa y húmeda; algunas tormentas podrían ser localmente intensas con abundante caía de agua y ráfagas. En el extremo norte del país se registrarían elevadas temperaturas pudiendo alcanzar los 40°C. Para el centro y norte Patagónico habría condiciones de tiempo soleado con ascenso de las temperaturas y vientos que rotarán al sector norte. Sobre el sur patagónico habría vientos moderados del noroeste y algunas lluvias sobre Tierra del Fuego.
SÁBADO 29 DE DICIEMBRE
Sobre la región Pampeana y Cuyo hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad con abundante nubosidad y vientos moderados del sector noreste que rotarán a fuertes del sudeste, especialmente sobre el sur de Cuyo. Algunas tormentas podrían ser localmente intensas con abundante caía de agua y ráfagas. Para el NOA y NEA, se espera la permanencia de una masa de aire calurosa y húmeda con vientos del sector noreste, nubosidad variable y elevadas temperaturas; se podrían registrar valores superiores a los 42°C. En el oeste del NOA se podrían presentar algunas lluvias y tormentas dispersas con mejoramientos temporarios. Sobre la Patagonia, se prevé que los vientos roten a fuertes del sector sudoeste acompañado por algunas precipitaciones sobre zonas cordilleranas, sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego; se registraría marcado descenso de las temperaturas y abundante nubosidad.
DOMINGO 30 DE DICIEMBRE
Un frente frío avanzaría sobre el centro del país hacia el norte acompañado por lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas tormentas podrían ser localmente intensas con abundante caía de agua y ráfagas sobre el norte Pampeano, Litoral y áreas de Cuyo. Aún en el extremo norte se espera ambiente muy caluroso con valores de temperatura elevados; durante el día se espera el avance de lluvias y tormentas que estarían acompañadas por vientos del sector sur con posterior descenso de las temperaturas. En el sur pampeano y sur cuyano habría vientos del sector sur y marcado descenso de las temperaturas. Sobre la Patagonia, nubosidad variable, descenso de las temperaturas y vientos moderados a fuertes del sector oeste; se podrían registrar algunas precipitaciones sobre el extremo sur.
LUNES 31 DE DICIEMBRE
En el centro del país el lunes 31 habría un temporario mejoramiento de las condiciones del tiempo.