Se repiten los mensajes de ofrecimiento de ayuda entre productores agropecuarios. Debido a las inundaciones que están afectando el norte de la provincia de Santa Fe y la zona, la hacienda tiene que ser rescatada del agua. Es por esto que se empezaron a conocer solicitudes de ayuda y colaboración entre los mismos productores.
Uno de los tantos casos que empezaron a circular en redes y WhatsApp, es el de Gustavo Mondino, productor de Suardi, quien puso a disposición lugar para albergar 200 cabezas provenientes del norte provincial. El ofrecimiento fue canalizado por Campo Litoral, que lo compartió en redes.
Ver también: Testimonios de la crisis hídrica sobre el norte de Santa Fe
El gobernador Miguel Lifschitz manifestó ayer en la zona afectada: «La provincia está trabajando en los departamentos 9 de Julio y Vera para evitar consecuencias mayores en las zonas afectadas por las inundaciones. Sabemos que los problemas para los productores vienen cuando baja el agua».
NÚMEROS
Los números que maneja el gobierno de Santa fe indican que desde el 1 de enero llovió 116 milímetros en El Nochero, 272 en San Bernardo, 165 en Santa Margarita y 144 en Villa Minetti, aunque la situación viene de mediados de diciembre pasado.