Capacitación para desempeñarse como vacunador acreditado en la próxima campaña contra la fiebre aftosa

Más de 70 aplicadores de las provincias de Buenos Aires, Chaco, La Pampa, Santa Fe y San Luis asistieron al encuentro organizado por el Senasa. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una jornada de capacitación para desempeñarse como vacunador acreditado en la próxima campaña de inoculación contra la aftosa y la brucelosis.

El curso –organizado por el Centro Regional Pampeano del Senasa– se llevó a cabo en las instalaciones que el Organismo posee en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, y contó con la asistencia de más de 70 veterinarios privados y otras personas aptas para ser aplicadores.

Quienes aprobaron el curso recibieron su credencial habilitante que los autoriza a realizar esta actividad sanitaria de aplicar la vacuna antiaftosa y antibrucélica como lo norma la Resolución 799/2006.

La agente del Senasa, Felicitas Recalde, expuso sobre las funciones y responsabilidades de los veterinarios privados en el Plan de Vacunación del Senasa establecido por su Resolución N° 368/2011.

También explicó la epidemiología de la fiebre aftosa, su contagio y capacidad de transmisión del virus, resaltando los distintos procedimientos reglamentados por el Senasa en la campaña de vacunación, el régimen de comercialización de la vacuna y su procedimiento de aplicación en forma simultánea con la vacuna antibrucélica.

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *