Los controles se realizaron en una fraccionadora y exportadora de granos ubicada en cercanías del paso fronterizo de esa localidad salteña; se retuvo el cereal de dos camiones; además, se clausuró una importante cerealera e industria de alimentos balanceado en Guatimozín, Córdoba.
En el control de cargas de la localidad fronteriza de Aguaray se retuvo la carga de dos camiones de trigo que viajaban con documentación de tránsito que tenía como destinatario a una exportadora no matriculada en RUCA. Además, en AFIP se registraba actividad de «Venta al por Menor de Productos de Almacén y Dietética». Sumado a ello, sus Cartas de Porte habían sido anuladas en el sistema de AFIP el día anterior a que los camiones fueran interceptados en ruta por la Gendarmería y los organismos de control mencionados con el objeto de simular en los registros oficiales el traslado de la carga.
Por otra parte, en la localidad cordobesa de Guatimozín, se clausuró una planta de una importante cerealera y fábrica de alimento balanceado por constatar que operaba sin matrícula de RUCA y sin documentación de respaldo de las más de 2.800 toneladas de maíz que fueron retenidas durante el procedimiento.
Fuente: Agroindustria
Más información agropecuaria cliqueá aquí