El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires optimizó el uso de la receta agronómica de aplicación de fitosanitarios. La herramienta suma diversas facilidades como el trabajo off line (sin conexión a internet) desde el teléfono celular, un mapa georreferenciado , entre otros. Cabe destacar que la provincia clausuró una pulverizadora en la localidad de Rojas por realizar aplicaciones en lugares indebidos.
Ver también: Entre Ríos: productores marcharán por la prohibición de la aplicación de fitosanitarios
Desde el ministerio destacaron la necesidad de que el Ingeniero Agrónomo pueda acceder a un mapa que pueda visualizar los colmenares georreferenciados. De esta manera se podrá alertar la intención de aplicación tanto al productor como al aplicador de fitosanitarios.
La provincia de Buneos Aires cuenta con esta receta digital desde mayo del año 2016 y destacaron que su uso viene creciendo exponencialmente. Por su parte, el ministerio clausuró una pulverizadora que realizaba una aplicación terrestre.
Señalaron que se labró una infracción al productor por falta de receta agronómica y se clausuró el equipo de aplicación terrestre, ya que no estaban dadas las condiciones meteorológicas óptimas al momento de la misma.