Tras sus picos máximos, se redujo el envío de hembras a faena

Desde CICCRA advierten que, si bien en junio bajó el envío de hembras a faena después de picos de 52,3%, esta es una situación que continúa preocupando al sector.

En la misma, solicitaban gestiones ante el Gobierno nacional para colaborar en la reducción de tasas de interés y creación de líneas de crédito para la retención de hembras. Es que -según indicaron- durante el segundo trimestre del año pasado y desde la importante reducción del crédito, el criador comercial ha debido financiar sus operaciones diarias con la venta de hembras para faena, aprovechando los buenos precios, que responde -entre otros factores- al crecimiento de las exportaciones a China.

Para CICCRA, es fundamental que los representantes de los criadores tomen cartas en el asunto sobre el problema que la macroeconomía está generando en el sector, algo que -según sostienen- «las autoridades correspondientes minimizan e intentar desvirtuar con números engañosos».

 

En junio de 2019 la faena total de hacienda vacuna se ubicó en 1,093 millones de cabezas, según sus estimaciones. Menor cantidad de días hábiles y el factor climático adverso hicieron que la faena descendiera 6,1% respecto a mayo del corriente año y 1,4% con relación a junio de 2018.

En el sexto mes del año la participación de las hembras en la faena total se redujo con relación a los picos de abril y mayo pasados (52,3%), pero continuó siendo muy elevada (50,7%). En el intervalo julio ’18-junio ’19 la faena de vacas totalizó 2,761 millones de cabezas (20,8% de la faena total), lo cual implicó un crecimiento de 470,3 mil cabezas con respecto a julio ’17-junio ’18 (+20,5%). La mayor faena de vacas explicó 92,6% del crecimiento de la faena de hembras entre ambos períodos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *