De corte de carne sin rotación a comida rápida: la apuesta para fomentar nuevas piezas

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial junto a una carnicería desarrollaron un corte de carne que con poca cocción que queda jugosa, tierna, no se pasa y lista para la mesa.Por Agrofy News
corte carne rotacion comida rapida apuesta fomentar nuevas piezas
Desarrollo de carnicería Res y el INTI.

La empresa Res tiene más de 60 carnicerías en la ciudad de Buenos Aires y se puso con contacto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial para desarrollar una comida rápida. Esta comida tiene la particularidad que es un corte sin rotación y con tan solo un poco de horno está listo para servir.

En su búsqueda por ofrecer productos alternativos al público, la empresa se contactó con el departamento de Desarrollo en Alimentos del INTI. Hoy se puede encontrar en góndola un corte de poca rotación del cuarto delantero, al que con innovación se le dio valor agregado. Ahora la empresa ofrece una carne lista para cocinar, trabajada para que quede jugosa y no se pase.


“Cada vez hay una mayor demanda por productos elaborados y de calidad que disminuyan el tiempo de trabajo en la casa”, comenta Mariana Sánchez, quien coordina todos los proyectos de desarrollo vinculados a alimentos en el INTI.

“Tras experimentar distintas alternativas, se llegó a un producto listo para la venta como carne cruda cortada a cuchillo ya marinada con hierbas, preparada para agregar a la sartén o al horno, y que con una guarnición deja un producto listo para consumir”, agregó.

Por su parte, la subgerenta de Tecnología de Alimentos del Instituto, Erica Stacey, destacó: “La innovación es un factor clave para la competitividad y sustentabilidad de las empresas, por eso en el INTI se generan proyectos de desarrollo de alimentos acorde a las demandas del consumidor y posibilidades de la industria.

La empresa señalo que al modelo de comercialización que había en Argentina le faltaba algo. Por este motivo surge hacer pequeñas innovaciones para llegar a un modelo comercial superador.

Además este no es el único desarrollo entre Res y el instituto tecnológico: también se está trabajando en otros cortes entre los que se destaca un pastrón también listo para una cocción rápida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *