El presidente Mauricio Macri encabezó el acto por el día de la Independencia de la República Argentina, en la Casa de Tucumán El mandatario manifestó la importancia del consenso para salir de las diferencias y sostuvo que los argentino hoy son muy parecidos a los hombres y mujeres de 1816.
Macri estuvo acompañado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; su precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto y su esposa Juliana Awada. En el comienzo del acto envió sus condolecias a la familia De la Rúa por el fallecimiento del expresidente Fernando De la Rúa.
«Veo a esas mujeres y esos hombres de 1816 muy parecidos a los argentinos de hoy. Ellos cambiaron el futuro, igual que nosotros. Ellos no pensaban igual en todos los temas, pero tuvieron la grandeza de ver más allá de las diferencias y hoy la Argentina nos exige ese mismo paso de grandeza», sostuvo Macri en la Casa de Tucumán.
Además señaló que ellos sabían que había dificultades y que muchos se oponían y que iba a costar muchísimo. “Igual que nosotros; ellos actuaron desde la convicción, sabían qué querían defender para sus vidas y qué no querían nunca más, igual que nosotros; ellos sabían que era sólo el comienzo, solo el comienzo, igual que nosotros; ellos lo hicieron sabiendo que pasara lo que pasara esa transformación iba a estar acompañada por las palabras «para siempre», no hay marcha atrás cuando se deciden valores innegociables».
«No hace falta que diga que ninguna transformación de raíz es fácil, los argentinos lo sabemos bien, pero lo podemos lograr si nos sentamos a dialogar, recibiendo el aporte de los que más saben», agregó.
Añadió que se haga por los hijos, por los nietos y por los propios argentinos. “Hagámoslo por ese amor que sé que todos tenemos por nuestra Argentina”, concluyó Macri.

