
En medio de la campaña electoral Axel Kicillof, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, se reunió con productores de la Federación Agraria de Tandil. El exministro de economía señaló que el pequeño productor no se favoreció con el gobierno actual producto de las tasas que tienen los créditos.
“Se suma la falta de ventas por la caída de la demanda, y los problemas en las exportaciones, de productos que antes no estaban abiertas, con excepción a los grandes productores que tienen acceso a esa exportación y parecen ser los únicos beneficiarios de este gobierno”, sostuvo.
Por su parte, el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet manifestó que singuen mintiendo. El presidente de la entidad expresó: “Dice Kicillof que quiere recuperar el crédito para el campo. Ya lo hicimos nosotros”. Además agregó que ahora se abren mercados.
Tras la reunión con los productores de Tandil, Kicillof comentó que el peronismo no encuentra en el productor ni un enemigo ni un adversario y siempre ha planteado la necesidad de potenciar al productor a través de trabajo y con los instrumentos del Estado. “La producción en cultivos tradicionales con los 12 años y medio nuestros se duplicó de 2003 a 2015, fue la etapa de mayor crecimiento, particularmente de soja que generó nuevos desafíos”, argumentó el precandidato a gobernador.

