El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) impidió que ingresarán a la Patagonia productos de origen animal de acceso prohibido y transportados en un vehículo no habilitado para tal fin.
Este jueves a la madrugada, agentes del puesto de control Río Colorado de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa detectaron 114 costillares bovinos, con un peso total de 1368 kg y 38 unidades de panceta con un peso total de 60 kilogramos que pretendían ser ingresados en un transporte sin habilitación para trasladar alimentos, procedente de Bahía Blanca y con destino a Neuquén.
La mercadería tiene el ingreso prohibido a la Región Patagónica, reconocida internacionalmente como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación dado que su su ingreso podría poner en peligro este estatus.
El vehículo inspeccionado había escapado, con anterioridad, al control del puesto de la Barrera Patagónica ubicado en el Km 714.
El decomiso y posterior disposición final con entierro en relleno sanitario del producto se realizó conforme a la Resolución Ex MAGyP 38/12 al tiempo que se notificó una presunta transgresión a la Resolución Senasa 58/01 y al Decreto Nº 4238/1968 que podría dar lugar a la aplicación de las sanciones previstas en el artículo 14 de la Ley Nº 27233.