
La circulación del nor noreste, ha comenzado a transportar aire húmedo hacia la región pampeana. El enfriamiento nocturno encuentra en este aumento de la humedad, condiciones favorables para facilitar el despliegue de nieblas y neblinas, las cuales se reportan desde gran parte del este y norte de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, centro sur de Santa Fe, centro este y sudeste de Córdoba.
Por otra parte, la actividad es importante en el extremo norte del NEA, principalmente en el este de Formosa y noreste de Chaco, zona que se encuentra bajo alerta meteorológica debido a la posibilidad de que se desarrolle alguna tormenta intensa. Entre la perturbación que avanza hacia Paraguay y la que ingresa sobre el sur de la Patagonia, se mantienen condiciones de estabilidad.
Además se aprecia la zona de Formosa que es epicentro de la mayor actividad sobre el NEAy donde se están concretando tormentas con potencial para intensificarse. Por otra parte hacia el sur del área continental patagónica, se está desarrollando un sistema de alta presión que extiende su brazo sobre la franja este de la Patagonia, generando lluvias y algunas tormentas, las cuales también se presentan sobre los andes del norte patagónico.
Se espera que las condiciones del tiempo se mantengan estables sobre las provincias del centro alternando algunas coberturas nubosas. Desde mañana la inestabilidad aumentará sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, debido al paso del sistema frontal patagónico. Las chances de lluvia no son importantes, pero si se esperan jornadas con importante despliegue de nubosidad, sin que se descarten algunas precipitaciones menores.
El escenario se va complejizando sobre la franja central entre miércoles y jueves. Desde hoy no parece que puedan darse precipitaciones destacadas, sin embargo las mismas podría, aun con milimetrajes menores, avanzar hacia zonas mediterráneas. La acumulación de humedad de estas próximas jornadas puede modificar el panorama de corto plazo.