Igual que Entre Ríos: en Pergamino prohibieron aplicaciones aéreas y terrestres a menos de 3.000 y 1.095 metros

La Justicia emitió una medida cautelar para regular las prácticas en todo el partido. Además, se suspendieron las autorizaciones para futuras aplicaciones.|Por Marina Friedlander

Así como sucedió en Entre RíosPergamino también puso límites a las aplicaciones aéreas y terrestres en todo el partido.

La decisión fue del juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, quien dispuso una medida cautelar en la que estableció que las aplicaciones aéreas deben realizarse a 3.000 metros y las terrestres, a 1.095 metros de la planta urbana.

Asimismo, quedaron suspendidas las autorizaciones para futuras aplicaciones en todo el territorio municipal.

La medida es la primera que se dicta en la provincia de Buenos Aires, ya que en febrero de este año se suspendió la regulación que fijaba como zonas de amortiguamiento a ciertos lotes lindantes con sectores urbanos, residenciales y escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *