Vassalli vendió cosechadoras a Angola y se renueva la esperanza

La fábrica de maquinaria agrícola concretó la semana pasada la venta de unidades al país africano que se enviarán en los próximos días. Se espera que este negocio le de un respiro a su situación actual.

Por Rodrigo Bonazzola Agrofy Newsvassalli vendio cosechadoras angola y se renueva esperanza

La empresa Vassalli Fabril cerró un contrato con Angola por la venta de 4 cosechadoras, de las cuales 2 se enviarán la semana próxima. La fábrica ubicada en Firmat, Santa Fe, no atraviesa un buen momento económico ya que tuvo que realizar recortes y necesitó la ayuda del Estado para seguir en funcionamiento.

A pesar esta situación, la empresa logró concretar la venta de 4 cosechadoras al país africano. Desde Vassalli Fabril confirmaron a Agrofy News: “Estamos ultimando detalles, es un negocio que se cerró la semana pasada”.

De esta manera, los operarios trabajan para cumplir con la entrega de la maquinaria. Además agregaron que están trabajando a contrarreloj, terminando las cosechadoras y los detalles. Según señalaron, son dos embarques los que se realizarán.

En este sentido, el dirigente de Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Diego Romero, comentó en declaraciones a LT8: “Se está trabajando contrarreloj para terminar las cuatro cosechadoras ya vendidas, de las cuales las dos primeras deben estar el próximo martes en Zárate para ser peritadas y embarcadas rumbo a Angola». Además el gremialista destacó que cuando las máquinas estén en viaje, los trabajadores recibirán el pago completo de un sueldo de 8 horas.

Por otra parte, Romero confirmó que hay negociaciones con inversores de Kazajistán y sostuvo que esperan que surja algún otro negocio para que la empresa se ponga en marcha. “Rescato el compromiso de los trabajadores de patear para adelante, para sostener a Vassalli abierta, con la esperanza de que el arribo de inversores puede traer alivio», afirmó Romero en declaraciones radiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *