
Luego de más de tres años de incertidumbre en la región por el futuro del fabricante de maquinaria agrícola Vassalli Fabril, un grupo inversor está muy cerca de reactivarla. Los trabajadores aprobaron la propuesta, resta que la Justicia haga lo propio, ya que se encuentra en proceso preventivo de crisis.
El abogado de la Unión Obrera Metalúrgica, Pablo Cerra confirmó a LT 3 que un grupo inversor presentó una propuesta para reactivar la fábrica. “Pudimos llegar a un acuerdo, ya que la propuesta realizada por el grupo inversor fue aceptada por los trabajadores”, aseguró.
El próximo paso es que la Justicia apruebe la propuesta del grupo inversor, que hay fecha límite hasta este viernes 20. De tener el visto bueno por todas las partes, la fábrica que cuenta con 300 trabajadores comenzaría a estar a cargo de este grupo a partir de enero de 2020.
“La asamblea aceptó por unanimidad la propuesta y quedamos a la espera de que la Justicia apruebe el acuerdo que presentaron”, aseguró Cerra. Además, agregó ya trabajan con el Ministerio de Trabajo para que homologue el acuerdo y será presentada la semana próxima.
Por su parte, el sector se mostró muy entusiasmado por la noticia. “Estamos esperanzados y contentos, esperando que efectivamente se concrete”, señaló Cerra. En este sentido, destacó que es una enorme noticia porque “después de tres años”, se vuelve a restablecer y recuperar una empresa con 300 puestos de trabajo.