El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó este viernes que recibirá «con las honras de jefe de Estado que merece» al mandatario argentino, Alberto Fernández, en una eventual visita a Brasil, aunque advirtió que espera que el aumento de los impuestos a la exportación de granos no afecte al comercio bilateral.
«No está prevista (una visita del presidente Fernández a Brasil), pero si viene será recibido con todas las honras de jefe de Estado», dijo Bolsonaro a periodistas en la puerta del Palacio de la Alvorada, la sede de la residencia presidencial.
Bolsonaro dijo que espera que Argentina y Brasil «trabajen juntos para consolidar el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea».
Y destacó que Argentina y Brasil, principales socios del Mercosur, «tienen un buen comercio en varias áreas», y se refirió a los impuestos para la exportación de granos para que no afecten a Brasil.
Tras haber apoyado la reelección del ex presidente Mauricio Macri, Bolsonaro dijo que los argentinos habían «elegido mal», al referirse a la victoria del Frente de Todos en las elecciones de octubre, aunque en las últimas semanas ha intentado bajar el tono.
A la asunción del presidente Fernández acudió el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, quien recibió en Brasilia al designado embajador argentino, el ex vicepresidente y ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.